Terminos y condiciones de las actividades

¿Qué actividades en la naturaleza ofrecen?

Nuestra empresa presta servicios de turismo de naturaleza principalmente en la isla de Tenerife, aunque nuestro ámbito de trabajo es el archipiélago canario. Si quieres disfrutar de la naturaleza de la isla de una forma divertida El Cardón NaturExperience es tu empresa. Te ofrecemos los siguientes servicios directos: Senderismo (Teide, Anaga, Teno y Sur de la isla), descenso del Barranco de Masca, Subida al Teide, rutas de tradiciones, culturales, del vino, ornitológicas, astronómicas, familiares, adaptadas para personas con discapacidad…, visitas a tubos volcánicos, kakak de mar, rutas y alquiler de bicicletas de montaña y eléctricasescalada, actividades multiaventura, campamentos de veranoeducación ambiental con escolares, actividades de fin de cursoincentivos de empresa y mucho más… Además somos Agencia de Viajes que comercializamos otras actividades complementarias como el avistamiento de ballenas y delfines, con empresas y clubes de total confianza que consideramos ya casi una extensión de la empresa. Realizamos además otras actividades más orientadas a grupos con presupuestos a medida. En los casos concretos de Escalada en el medio natural, Observación de aves o Espeleología puedes contratar nuestros servicios a partir de 150 €.

¿Las actividades tienen fechas fijas?

Tenemos una programación fija, pero si formas un grupo te hacemos la actividad el día que elijas.

¿Me puedo inscribir yo solo/a o necesito formar un grupo?

Te puedes inscribir tu solo/a, sin necesidad de formar un grupo. Una sola persona, una pareja, un pequeño grupo o una familia se pueden inscribir en nuestras actividades fijas:

  • Todos los días: Avistamiento de ballenas y delfines y alquiler de bicicletas de montaña y eléctricas
  • Los lunes: Subida al Pico del Teide
  • Los martes: De ruta por las montañas de Anaga
  • Los Miércoles: Sabores de la Isla Baja
  • Los jueves: Barranco de Masca
  • Los viernes: El Teide bajo las estrellas
  • Los sábados: Secretos de las montañas de Teno
  • Los domingos (mayo-octubre): Kayak de mar

*Para algunas de estas actividades se requiere un número mínimo de personas o asumir el coste mínimo por actividad (ver en la descripción de cada actividad). También puedes solicitar nuestras exclusivas Rutas Deluxe: Experiencia volcánica Teno&Isla Baja, Un viaje al mundo de los volcanes en El Teide y De ruta por las montañas de Anaga.

¿Qué otras actividades me ofertan si somos un grupo?

Si formas un grupo puedes pedirnos las actividades anteriores y muchas más (prácticamente todo lo que se puede hacer en la naturaleza de la isla) en la fecha que desees. Además para grupos numerosos, de más de 15 personas, al organizador no le cobramos nada y le obsequiamos con un regalo.

¿Las actividades son para todos los públicos? ¿Pueden ir niños o personas mayores?

Te recomendamos observar siempre el nivel de dificultad que aparece en la información de cada actividad e inscribirte en aquellas para las que te consideres capacitado. Existen tres niveles de dificultad:Bajo *, Medio ** o Alto ***. Es difícil establecer una edad mínima o máxima. Nosotros como norma general recomendamos que los más peques y los mayores elijan siempre actividades de nivel de dificultad Bajo*. En cualquier caso lo recomendable es que nos consulten directamente y tener presente que en todas las actividades es necesario tener el paso firme y seguro, un estado de salud normal y saber nadar para actividades en el medio marino.

¿Las actividades tienen transporte?

Depende de cada actividad. En el caso de que la actividad tenga transporte el servicio se presta con los vehículos especializados de la empresa o con empresas especializas del sector. En el caso de que la actividad no tenga transporte nuestra empresa no asume ninguna responsabilidad en los trayectos de acceso a nuestras actividades, especialmente en carreteras con tramos complicados como vías de alta montaña, carretera de acceso a Masca, a Teno Alto, a Punta de Teno, etc.

¿Qué tengo que llevar a las actividades?

Para el senderismo: pantalón adecuado (desmontable, chándal o similar), botas de montaña (o calzado deportivo), abrigo (suéter y/o chaqueta, gorro para frío, braga de cuello o bufanda), chubasquero, gorra, bastones, cámara fotográfica, agua, picnic y mochila pequeña de espalda. Para el kayak de mar: Bañador, cholas, gorra y protector solar. El resto de pertenencias debes dejarlas en el coche. Nosotros te podemos guardamos las llaves en un bote estanco en la zodiac.

¿Qué incluye el precio de las actividades?

Servicio de profesionales cualificados, materiales para el desarrollo de la actividad, materiales de seguridad (botiquines, teléfonos móviles y emisoras), Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de accidentes (opcional), cumplimiento de la Normativa Turística, de Prevención de Riesgos Laborales y de Protección de Datos y nuestro Compromiso de Calidad. En determinadas actividades se incluye también, con precios diferenciados o separados: transporte, hospedaje, picnic, degustaciones de productos locales, demostraciones de actividades tradicionales y de prácticas artesanales.

¿Qué es el Compromiso de Calidad de El Cardón?

Si por cualquier razón de nuestra responsabilidad el producto disfrutado no coincide con el producto ofertado/ demandado y usted no se queda satisfecho le compensamos con otra actividad o le devolvemos su dinero.

¿Qué medidas de seguridad se toman en las actividades?

Nuestra empresa toma todas las medidas de seguridad a la hora de diseñar y realizar posteriormente cada actividad. Para ello éstas se realizan por profesionales capacitados, poseemos un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre nuestra labor profesional, estamos al corriente en materia de Riesgos Laborales, utilizamos materiales homologados y elementos de seguridad como botiquín, teléfonos móviles y emisoras. Además nuestros clientes van siempre asegurados con un seguro de accidentes personal en cada actividad. No obstante advertimos que nuestras actividades se realizan en el medio natural, que en ocasiones es imprevisible, con lo que no podemos hacernos responsables de los acontecimientos extraordinarios que en él acontecen (especialmente en los lugares con condiciones orográficas más accidentadas como el Barranco de Masca). 

¿Es importante ser puntual?

Si y principalmente por respeto al resto de los asistentes. De todas maneras siempre tenemos un tiempo de espera de cortesía de 10 minutos.

¿Qué ocurre si hay mal tiempo o alguna eventualidad importante?

Te llamaremos cuanto antes para avisarte e intentar evitar tu desplazamiento hasta el lugar acordado. De no ser posible el guía podrá modificar la actividad si lo estima conveniente atendiendo a la seguridad de los participantes, proponiendo una alternativa. Si no se pudiera realizar una alternativa ese día se facilitará otra fecha para la realización de la actividad. Nuestra empresa no tiene obligación de devolución del dinero si el cliente no quiere acceder a nuestra actividad o fecha alternativa. En caso de suspensión definitiva y sólo cuando no puedas acceder a nuestras alternativas te devolvemos tu dinero. Si la suspensión se realiza una vez iniciada la actividad, no estamos obligados a la devolución del importe de la misma.

¿Cómo me inscribo en una actividad?

Tienes varias maneras:

  • Inscripción Online a través de nuestra web www.elcardon.com (puedes pagar online con tu tarjeta o con paypal)
  • Escribiéndonos un e-mail a info@elcardon.com
  • Vía teléfono en el 922 127 938
  • Visitándonos en nuestra oficina, en el Hotel  Meliã Hacienda del Conde, Buenavista del Norte.

IMPORTANTE: El abono de la actividad se puede realizar directamente online a través de PayPal o mediante transferencia bancaria (en este último caso siempre con inscripción previa vía telefónica) en el nº cuenta bancaria ES43 3076 0050 1622 9425 3824 Cajasiete, titular El Cardón (BIC= BCOEESMM076).

¿Qué ocurre si no puedo asistir o anulo la actividad?

No tendrás ningún tipo de penalización hasta 2 días antes de la salida. Si la anulación la realizas:

  • En las últimas 48 horas sólo se devuelve el 50% del importe abonado
  • En las últimas 24 h no se devuelve el importe abonado

*Excepto en la ruta Pico del Teide, en la que una vez realizado el abono de la actividad no se realizan devoluciones.

Normas básicas de conducta

Por la seguridad de todos los participantes se debe acatar en todo momento las indicaciones que den los guías o monitores de la organización. El incumplimiento de éstas por algún participante puede ser motivo de expulsión de la actividad, sin tener que realizar ningún reembolso.

¿Ofertan también alojamiento?

Nuestra empresa gestiona el Albergue de Bolico, un moderno alojamiento propiedad del Cabildo de Tenerife ubicado estratégicamente en Teno (www.alberguebolico.com).

Fotografías en las rutas:

Nuestra empresa realiza eventualmente fotografías en nuestras actividades en las que aparecen nuestros clientes. Dichas imágenes son de nuestra propiedad y se pueden utilizar como elementos de promoción en distinto medios (póster, folletos, web, redes sociales…). Nuestra empresa se reserva el derecho a este uso sin tener que realizar comunicación previa a nuestros clientes. Si algún cliente no desea aparecer en las fotografías o no quiere que hagamos uso de su imagen debe comunicarlo antes del inicio de cada actividad. Un caso especial son las imágenes donde aparecen menores de edad para las que solicitaremos siempre autorización previa ante cualquier publicación en la que aparezca el rostro de un menor. En las actividades de kayak de mar la especial dificultad que caracteriza el sacar fotografías en el mar hace que no siempre podamos garantizar buena calidad ni imágenes de todos los participantes.

¿Qué otros servicios oferta El Cardón?

Nuestra empresa oferta además numerosos servicios dirigidos a la Administración (Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos) en los campos de la educación ambiental, la interpretación del patrimonio, la consultoría ambiental, la gestión de equipamientos, la formación ambiental, etc. La inscripción en cualquiera de nuestras actividades implica SIEMPRE el conocimiento y la ACEPTACIÓN de la información facilitada en esta sección de nuestra web.