EL CAMINO DE SANTIAGO DE TENERIFE: RUTA JACOBEA TINERFEÑA 2016

EL CAMINO DE SANTIAGO DE TENERIFE: RUTA JACOBEA TINERFEÑA 2016 G0093830

Camino Santiago de Tenerife

El Camino de Santiago de Tenerife, organizado por el Ayuntamiento de Santiago del Teide, será un año más coordinado por nuestra empresa. La Ruta Jacobea Tinerfeña, en su XIX edición, contará con un total de 120 caminantes y volverá a conectar en una caminata de 2 jornadas, la Parroquia del Apóstol Santiago en Los Realejos con la Ermita de Santiago en el Valle de Arriba de Santiago del Teide, pasando noche en San José de Los Llanos, El Tanque.  La ruta atraviesa los espacios Naturales Protegidos del “Paisaje Protegido de Campeches, Tigaiga y Ruiz”, “Parque Natural de la Corona Forestal” y la “Reserva Natural Especial del Chinyero” y transcurre por los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque y Santiago del Teide. Nuestra empresa se encarga de la coordinación general de inscripciones, contratación de seguros, equipos médicos, vehículos de asistencia, guías, comidas…

Día 1: sábado 23 de julio.

* Punto de reunión: La ruta se inicia en la plaza de la Parroquia del Apóstol Santiago en Los Realejos a las 8: 30 horas de la mañana.

* Transporte: Los participantes dispondrán de transporte de guagua desde los siguientes puntos y horarios:

-Desde La Laguna, en la antigua terminal de guaguas en San Benito.Hora salida: 7:00 horas.
-Desde Santiago del Teide, en la plaza de la Iglesia- El Valle. Hora salida: 7:00 horas.
-Desde Icod de los Vinos, aparcamientos de Alteza/Fábrica de lámparas (junto a la rotonda de salida del anillo insular). Hora salida: 7:30 horas.

* Itinerario: Realejo Alto-Mirador de La Corona-Los Campeches- La Tahona- El Lagar- Arenas Negras- San José de Los Llanos, transcurriendo el camino por pistas forestales, senderos, caminos tradicionales y algún tramo de asfalto.

EL CAMINO DE SANTIAGO DE TENERIFE: RUTA JACOBEA TINERFEÑA 2016 13600029_877936705651443_1531854120446940448_n

Agua oficial del evento

*Otros datos:

-La organización destinará varios vehículos (2 camiones) que estarán estacionados en las cercanías de la Parroquia, para que los participantes depositen sus mochilas, sacos de dormir… y transportarlas hasta el lugar del almuerzo (Área Recreativa de El Lagar).

-Durante la ruta contará con vehículos de apoyo con agua para todos los participantes, así como asistencia médica. Contacten con los miembros de la organización que llevarán vestimenta distintiva.

-La duración de las paradas lo decidirá la organización, y estarán condicionadas al tiempo necesario para reagrupar a los asistentes, hidratarse y ingerir algo de alimento.

-Se ruega a todos los participantes que respeten en todo momento las indicaciones que, por el bien del grupo, se den por los miembros de la organización, sobre todo no está permitido sobrepasar a los guías que van en cabeza de la marcha,.

-Se prevé llegar a San José de Los Llanos (El Tanque) a las 19:30 horas, donde se dispondrá para pernoctar del polideportivo cubierto, con duchas e inodoros; y la zona recreativa, en acampada.
Las mochilas, sacos de dormir,etc.. estarán disponibles a esa hora en la entrada del polideportivo.

-A partir de la 20:00 horas se repartirá la cena que consistirá de un plato de buen rancho canario, en el polideportivo.

 

Día 2. Domingo 24 de julio.

* Punto de reunión:
Desde las 8:00 horas se puede depositar las mochilas en el vehículo de carga que seguirá estacionado en la calle de acceso al pabellón.
Continuaremos la ruta a las 8:30 horas desde la plaza de San José de Los Llanos, que será el punto de reunión.

* Itinerario:
Plaza de San José de Los Llanos-Partidos de Franquis-El Calvario (Santiago del Teide)- Valle de Arriba- Ermita de Santiago- Santiago del Teide.
Se prevé llegar a la Ermita de Santiago en el Valle de Arriba a las 10:30 horas. Será el momento de sellar nuestra credencial de peregrino.
Continuaremos el camino hasta la Parroquia Matriz de Santiago del Teide (12:00 horas).
Desde este momento, las mochilas y demás carga estarán a disposición de los participantes en la calle de acceso al polideportivo en Santiago del Teide.
Una vez finalizada la misa se repartirá la tradicional paella en la zona habilitada en el parque recreativo “Vicente Hernández Febles” .
Las guaguas de regreso a La Laguna, con parada en Icod y los Realejos, estarán estacionadas en las paradas de costumbre en la Avda. de la Iglesia, cerca de la plaza, y saldrán a las 15:00 horas.


Más información

*Recomendaciones:
-Es conveniente utilizar botas de montaña o calzado deportivo. Llevar como mínimo dos pares de calcetines, dos camisetas, gorra, ropa de abrigo , crema protectora solar, saco de dormir o tienda de campaña.
-Es aconsejable que aquellas personas que no se encuentren en condiciones físicas adecuadas, se informen de las características técnicas de la ruta con anterioridad. No olvide que es una ruta de más de 50 km.
-Se necesitará alimento para dos días: día 24 completo y el 25 medio día.

*Inscripción:

PLAZAS LIMITADAS a 120 participantes. Si por cualquier circunstancia y una vez hecha la inscripción, no puede asistir a la ruta, se ruega comunicarlo a la Organización llamando al teléfono 922863127 ext. 234

*Derechos de imagen.

Los derechos de imagen que se deriven de la RUTA JACOBEA TINERFEÑA 2015 serán exclusivos de la Organización de la actividad, por lo que cualquier utilización de los mismos por parte de alguna empresa o particular, deberá ser permitida y/o reconocida por la propia Organización. De igual forma, los participantes inscritos accederán a que su nombre salga reflejado en un listado de participantes publicado en la página web oficial de la ruta .

*Información:

Puede obtener más información llamando al telefóno 922863127 ext.234 . Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide.
http://caminosantiagotenerife.blogspot.com.es/

*Posibles cancelaciones:

El mal tiempo no será impedimento para la realización de la actividad, si bien la Organización se reserva el derecho de suspenderla o modificar su recorrido si lo cree oportuno, sobre todo, si considera que la integridad física de los participantes puede verse perjudicada.